Carta para los chicos y sus familias

Hola, chicos! Hola, familias del Jardín de Patty!

Soy Carolina (Seño Caro, como muchos de ustedes me dicen), la Dire del Jardín. Hoy quería comunicarme para decirles que en estos días estamos pensando mucho en ustedes y es por eso que con todas las Señoritas del Jardín les vamos enviando algunas propuestas para que trabajen en casa junto a las personas que los están cuidando.

Sabemos que no es fácil, y que en este momento lo primero y más importante es estar cada uno en su casa y protegernos para no enfermarnos o no enfermar a nuestros abuelos y esto es un acto de mucho amor y valentía!

También sabemos que esta situación que nos sorprendió es una oportunidad para reencontrarnos en familia y es todo un desafío para nosotras estar cerca de ustedes, cada uno desde su casa.

A los adultos de la familia, les digo que parte de nuestra preocupación es el bienestar emocional de los niños y niñas, por eso resaltamos la importancia de protegerlos de toda aquella información que aún no pueden procesar por su edad y que puede llevarlos a desarrollar ansiedad y miedos, en este sentido conviene procurar que no se expongan directamente a noticias sobre el tema, evitar involucrarlos en conversaciones de adultos sobre la situación, atender sus dudas e inquietudes, explicarles lo que está pasando con un mensaje adecuado para su edad, ayudarlos a que pongan en palabras sus emociones, mantenerlos ocupados, otorgar un lugar preponderante al juego y procurar establecer rutinas.

A los peques del Jardín les digo: no se olviden de lavarse bien las manitos, abrazando a cada dedito, con mucha agua y jabón. Recuerden que en estos días no nos abrazamos ni nos besamos. Sepan que estamos aquí y esperamos que nos sientan cerquita de ustedes!!!

Pronto nos reencontraremos en el Jardín para disfrutar de muchas aventuras.